martes, 27 de noviembre de 2012

EXPOSICIONES ORALES SOBRE FRUTAS Y VERDURAS

Buenas!!

Como ya os he contado en el grupo este año mis niños y niñas de 5 años con expertos en frutas y verduras. Cada semana se llevan una carpeta, a  modo de libro viajero, e investigan en casa sobre una fruta o una verdura. El que no dispone de información en casa se la facilito yo,  procurando que todos puedas estar al alcance de la información y puedan realizar su exposición. Sobre la verdura que les toca investigan su origen, de dónde viene, propiedades, características, alguna poesía o adivinanza, curiosidades y una receta para hacer en clase y que prueben todos los compañeros y compañeras. Esa mañana mientras que todos preparan la sala para la exposición el orador prepara su guión escrito. Grabamos las exposiciones y luego las vemos para ir aportando mejoras en ellas.


Al principio el público tomaba notas de las exposiciones como podía. 

Tras las mejoras deciden disponer las mesas una tras otras para poder ver y tomar notas a la vez. 


Su investigación queda recogida en el libro viajero de la fruta y la verdura de la clase. Cada experto nos prepara una receta para que todos/as probemos esta verdura, en este caso David nos prepara una ensalada de espinacas. 


Sus anotaciones, ESCRIBIENDO CON SENTIDO


Ana preparando el guió para su exposición. A la hora de exponer algunos usan el guión y otros no, pero su elaboración les sirve para recapitular ideas y organizar su exposición. 




MEJORANDO LAS EXPOSICIONES EN PEQUEÑO GRUPO





CONTINUAMOS CON LAS EXPOSICIONES, Atentos al final y el turno de preguntas. 


Bueno, y esto es lo que estamos trabajando este curso!!

2 comentarios:

  1. Luis como aprendo de tí!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta ver después de tres años todo lo que se puede conseguir con ellas y ellos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay Luis!!! Como me gusta ver el trabajo de tus criaturas y el tuyo. Me traen tan buenos recuerdos que esa es mi esperanza ahora que empiezo de nuevo con un grupo de 3 años. Sin embargo, a veces tengo la sensación de que vamos tan despacito... En fin, pero yo sigo... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.