martes, 6 de diciembre de 2011

Saludos

¡Hola  a  todos y todas.
Soy  Mª Carmen y es la primera vez que escribo en el Blog. El  curso pasado  estuve de seguidora y este por lo que veo voy por el mismo camino. Deciros sobre todo que me encanta visitarlo y aprender de todos pero aún me encuentro en proceso de seguir tomando nota de todo y creo que así debe seguir siendo siempre.
 El curso pasado aunque no llegué a subir trabajos, tengo que deciros que me encantó estar  en el  grupo, y me ayudó  a cambiar muchas rutinas, tareas que cada vez se convertian en  mas interesantes y motivadoras.
 Este curso estoy en 3º, conseguí cambiar de curso pero no con el que yo tenía pensado. En montones de actividades, constumbres, rutinas he tenido que comenzar de nuevo , pues la cámara da mas vergüenza cuanto mayores van siendo  los niños.
Me  está  costando mas si cabe que en el curso anterior, pero creo que con paciencia e ilusion al final se conseguirá. Hasta ahora estamos en periodo de adaptacion mútua, pero esto funcionará. Hemos comenzado por hacer proyectos de investigacion en el área de Conocimiento del Medio y les encanta, pero yo tengo que aprender a organizarme aún mas y ellos a trabajar de manera mas autónoma y menos dirigida.
 Hemos realizado 3 proyectos:
-"Barreras arquitéctonicas en el colegio " segun distintas discapacidades fisicas y sensoriales.
-"Plantas  hacia la luz".
- "Animales de la peninsula en peligro de extincion" que aún no hemos finalizado. Espero que en este tercero los videos saldrán mejor, y podre subir alguno.
Paralelamente, junto con Encarna y Juani,  seguimos con actividades de animacion  a la lectura desde la celebracion de días especiales y con un proyecto de lectura de libros de personajes fantásticos: ogros, dragones y gigantes.
Tambien hemos hecho una exposicion  de la Constitucion  sobre derechos y deberes trabajados y debatidos en clase y luego compartidos en el espacio común. Solo tengo imágenes de la actividad por ello no las subo, pues no se aprecia el trabajo de lenguaje oral realizado

Nada mas, un saludo y  nos vemos el próximo  miércoles.