sábado, 30 de abril de 2011

PROYECTO SOBRE PIET MONDRIAN

Buenas!!!  FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!!

De regalo os dejo el vídeo del proyecto de la Semana Temática del cole. 
A nosotros nos toco estudiar la vida y la obra de Piet Mondrian, y este 
es el resultado de todo el trabajo.

¡¡Espero que os guste!!


8 comentarios:

  1. !!!!ENHORABUENA¡¡¡¡
    Me encanta la secuencia de actividades que se intuyen en el video.
    Esta semana tenía pogramado comenzar con Mondrian, así que ya tengo ideas frescas.
    GRACIAS.
    SOFÍA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡UNA PRECIOSIDAD!!!
    ¡¡Que lujo de maestro tienen!!
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luís!
    Me he tirado todo el puente, todo, todito...poniendo mi "calidad" al día: objetivos, contenidos, items, más items, más contenidos, más objetivos....
    Me iba ya para arriba toda "descansadita" del trabajo realizado y quitado de en medio cuando he decidido buscar un poquito de energía vital en el blog.

    ¿Sabes lo que te digo profundamente? Pues que no hay que escribir ni un número 1, ni un número 2, ni hacer ni una ficha de trazo, ni secunciar contenidos que dicen "cuidar la higiene después del contacto con los animales"

    Las escuela de papeles, la escuela de ritmos para "primaria", la escuela para los "ministros,inspectores, auditores..." es una escuela de mentiras, de aburrimiento, de no aprender, de paralizar lo verdadero.

    Me ha encantado el video, me ha llenado VUESTRO trabajo ¡Qué bien que no tengáis que preocuparos de otros aspectos!

    Luís, eres tú el que ya debe compartir sus proyectos de trabajo con otros profesores.

    De nuevo, muchas gracias.
    ¡Ha sido un regalazo!¡Me gustaría estar de compañera de ciclo con vosotros! ¡De vez en cuando se puede soñar despierto! ¿no?

    Besos a todos

    NATALIA

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Luis realmente es un regalo precioso, cuánto hubiera deseado que además de la flor recortada e ideada por el la maestra( con gran esfuerzo y trabajo que tuvo que recortar 25 iguales) en el día de la madre me hubieran regalado algo parecido, realmente emocionante y extraordinario. Ese cuento de las rayas verticales y horizontales y esa vocecita me han emocionado.

    ResponderEliminar
  5. Luis....¡torero!!!
    Buen trabajo.¡Qué ganitas de emprender cosas viendo proyectos como este!. Investigación, motivación=Aprendizaje.
    Enhorabuena y gracias.Ya he visto el video tres veces.
    PD:¿Por qué no nos enseñas a montar estos videos tan estupendos?. Ciertamente nuestras grabaciones quedarían más lucidas para mostrarlas en público. Dejo caer la sugerencia....
    Ana Mary Ruiz :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todas!! y gracias por los comentarios. La verdad es que es un trabajo duro, pero muy muy satisfactorio. El ponerme a seleccionar fotos, ver lo que los niñ@s hacen, como crean, como inventan, seleccionan, trabajan, rien y se divierten, hace que todo esto merezca la pena. El hacer vídeos y ponerle musiquita, bueno, es algo que me gusta bastante, grabar con los niñ@s, el montaje, etc... luego se los mando a las familias, lo difunto para otros profes y seños y es una manera de que a los demas maestr@s les pique el gusanillo y se decidan a trabajar así. Hay seños que se tiran tardes, como bien decís, recortando y haciendo manualidades para 25, encuadernando fichas, preparando boletines con puntos rojos y verdes, etc... a mi me motiva más y me sirve muchíiisimo más el montar estos vídeos.

    El montaje es muy sencillo, a ver si hay tiempo y quien esté interesado le muestro como hacerlo, luego hay que tener un poco de ojo al poner la música, que coincidan los ritmos, la entradas de las fotos, etc... pero bueno, hay seños que les encanta la pintura, otras las poesías y cuentos, a mi los vídeos, la música y los montajes.

    Una vez vista la presentación, al montar el vídeo y ver la secuencia de actividades realizadas, me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender, la de cosas que podría a ver hecho de otra manera, la de cosas que podría hacer con niñ@s de 5 años, cómo enfocar el tipo de pintura a partir de un cuadro realista, etc...

    También darle las gracias mi compi Mª Cruz!!! que vamos los dos como las motos, pero cuando uno está bajo, el otro lo anima. Es duro haber estado siempre trabajando de una manera y que aparezca "el loco de la colina" y te haga cambiar el chip, pero es de admirar las energías, ganas de mejorar, ganas de aprender, alegría, entusiasmo y amor por la educación de mi compi!!! GRACIAS!!!

    una pena que el año que viene ya no estemos juntos.. pero bueno... esa es otra historia.

    GRACIAS A TODAS... ha sido un año fantástico!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿"Ande" vas tú?????? me imagino que tu comentario es porque te han dado en el concurso, ya nos contarás, pero chico, no te libras de nosotras tan fácilmente, que para eso está el blog para que desde la lejanía del mundo mundial podamos colarnos en tu aula y cotillear esos proyectos tan fantásticos.
    Pero estoy segura de todos modos que en las listas definitivas te van a dar muy muy cerquita.
    Lo de hacer una sesión extra sobre cómo montar un vídeo ya lo habíamos pensado, porque la verdad es que es muy sencillo y viéndolo parece mucho más complicado, así que en la siguiente sesión le ponemos fecha para quien quiera venir y además como ahora tenemos el carrito de portátiles podemos hacer un montaje cada una que quiera.

    ResponderEliminar
  8. Luis! me ha encantado todo, el fondo -desde la motivación en ese clima tan distendido y por eso no desordenado, como creen much@s- las distintas etapas del proyecto, que los que estamos en el tema sabemos lo que cuesta, el tema tan maravillosamente recreado por los niñ@s, diría yo en una palabra mejor "Creación", porque realmente pienso que eso es a lo que hay que llegar, a que cada uno sea un creador, y tú estas ayudando a eso a todas las criaturas que nunca te olvidarán. Gracias, y me anoto para el curso de Presentación. También a mi me has levantado el ánimo lo cual es mucho decir en este momento para mi. Y solo agregaría: Continuará ... Seguro- Lucy

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.