lunes, 13 de diciembre de 2010

VÍDEO 1 EXPOSICIONES ORALES

Tanto los niños/as como yo estamos aprendiendo sobre esto por lo que todavía quedan muchas cosas por mejorar. De momento, entre todos decidimos qué exponer y por qué, cómo hacerlo, cuándo, etc... a veces me queda la sensación de que es muy forzado, de forma espontánea hablan más. Pero bueno, de momento estos son algunos de los resultados. Los apoyos escritos y la toma de decisiones del grupo lo tengo en fotos, para la próxima actividad intento registrarlo en vídeo.



En este vídeo una pareja nos presenta a su familia prehistórica. Tras hacer el dibujo de la cueva, elegir los personajes que se relacionan con los miembros de su familia y trabajar sus nombres, en pareja deciden quien lo hará primero, cómo enseñan los dibujos, etc...




Para terminar el proyecto de la Prehistoria decidimos contarle a los tutores de 4º todo lo que hemos aprendido.  Tras varias puestas en común deciden quien quiere hacerlo, y hacemos tres grupos. Entre ellos  escriben todo lo que saben y se va viendo si se repite algo, si ponemos, quitamos, subrayamos, rodeamos, quien primero, quien después, etc... una vez trabajado todo el guión se los paso a ordenador, elegimos dibujos y volvemos a subrayar y rodear lo que cada uno va a ir diciendo. Esto es un ensayo antes de que vinieran los niños/as de 4º, ya que con ellos no fueron capaces de hacerlo, ya que les daba vergüenza y no hablaban.


Ahora estamos con la carta de los Reyes Magos. Hemos leído varios modelos de cartas, y antes de hacer una entre todos les propongo que cada uno escriba su carta para leerla en clase y luego decidir cómo la elaboramos entre todos. Y bueno, ahí vamos trabajando.

 Bueno chicas....  SEGUIMOS APRENDIENDO