lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación, Carmen

Hola, soy Carmen del Águila, tutora de tres años en el CEIP La Libertad. Este grupo me resulta muy interesante y procuraré poner el práctica todas aquellas actividades que me permitan desarrollar el lenguaje oral de mis alumnos/as. Esto se me presenta difícil puesto que cuento con un total de 25 alumnos, de los cuales, 19 son inmigrantes (11 marroquíes, 5 lituanos y 3 rumanos), y sólo 6 conocen el español.

Si anteriormente teníamos problemas para realizar los libros, este año se me han multiplicado esos problemas por la falta de comprensión de nuestro lenguaje en la mayoría de alumnos.

Necesito buscar algunas estrategias que me permitan desarrollar el lenguaje oral en todos mis alumnos, no sólo inmigrantes, y espero que el grupo me sirva de apoyo en esta tarea.
Espero que a final de curso acabemos hablando todos y no sea árabe precisamente.

La actividad que propone el grupo se me hace ahora mismo imposible, y me encuentro un poco depre.

Sé que los niños aprenden muy rápido, pero es que los modelos a imitar somos muy pocos en clase, y fuera del colegio, también.

Intentaré comenzar con los que se expresan un poco mejor.

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.