domingo, 28 de noviembre de 2010

QUIENES SOMOS

Hola maestr@s:
Soy Sofía, maestra de Educación Infantil y vivo y ejerzo la enseñanza y la educación ,en Carboneras en el C.E.I.P "San Antonio de Padua".
Somos 20 personas (19 de 3 años y yo de unos cuantos años más) que nos dedicamos a aprender JUNT@S, las cosas interesantes que nos encontramos y suceden en  el mundo y los seres que vivimos en él.
Ahora nos dedicamos a buscar el lenguaje matemático en las cosas que nos rodea, para ser conscientes y aprender cómo utilizarlo, para qué sirve y ver que es imprescindible en nuestra vida cotidiana.
Los objetivos que me he planteado son los siguientes:
  • Observar exposiciones orales de otros ponentes, para familiarizarse con las exposiciones orales.
  • Conocer las funciones de los participantes de las exposiciones orales: Presentador, ponente y oyente.
  • Experimentar diferentes fórmulas de presentación, desarrollo, despedida y formulación de preguntas en una exposición oral.
  • Elaborar junto con la maestra soportes escritos para ofrecer una exposición oral de calidad.
  • Exponer oralmente, por parejas  a sus compañer@s, los descubrimientos matemáticos de nuestro proyecto.
Buenos ya nos conocéis.
Ahora ¡MANOS A LA OBRA!
UN SALUDO DE "LOS FRUITIS".

1 comentario:

  1. Sofia, muchas gracias por estar aquí. Lo del lenguaje matemático me tiene "obsesionada". Bueno, es una manera de hablar. Me encanta. Siempre me ha preocupado la falta de lógica y de calculo mental ágil que tienen muchas de nuestras alumnas y alumnos en edad escolar. Y siempre he creído que es por la forma de trabajarlas. La metodología es importante, y el conocimiento psicológico del desarrollo de este campo en el alumnado también. Me gustaría saber cuál es tu propuesta porque estoy dándole vueltas a un tema relacionado con la resolución de problemas y no se si voy encaminada. Bueno ya hablaremos.
    Yo me apunto a tu obra. Así que... Seguiremos TRABAJANDO Y APRENDIENDO JUNTAS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.